La impresión de etiquetas autoadhesivas hace parte de nuestro diario vivir puesto que las encontramos en los productos que consumimos, en nuestro lugar de trabajo y en la publicidad que vemos habitualmente.
Las etiquetas autoadhesivas son imprescindibles en toda la cadena de abastecimiento y consumo ya que además de facilitar la identificación de la marca por parte del consumidor, también ayuda a divulgar información importante como el nombre del producto, la tabla nutricional, fechas de consumo y cualquier tipo de advertencia.
Es importante explicar que técnicamente una etiqueta es una estructura compuesta por un material frontal, un adhesivo y un papel soporte, que sirve para ser aplicada a una superficie por un tiempo de vida determinado.
Dentro de las etiquetas autoadhesivas existen diferentes tipos que se dividen por sector económico.
Las etiquetas que se utilizan para el sector de los cosméticos tienen unas características especiales que pretenden transmitir sofisticación, calidad, elegancia y diseño exclusivo. Los fabricantes buscan diferenciarse de sus competidores con distintivos especiales, generalmente suaves al tacto que logren captar la atención de posibles compradores.
La impresión de etiquetas autoadhesivas para la industria alimenticia tiene unos requerimientos y normas por parte de los entes de control que protegen la seguridad y la información dada a los consumidores.
Estas etiquetas además de ser llamativas para las personas deben tener una información nutricional detallada en la que incluyan la presencia de azúcares, sales, grasas, fechas de vencimiento, nutrientes y demás datos que componen al producto
A diferencia de las otras clases de etiquetas, en este sector el diseño no es una prioridad sino más bien el tipo de impresión que utiliza el cliente y la función o uso de la etiqueta. En cuanto al tipo de impresión que utiliza el mercado se resaltan la impresión térmica directa, transferencia térmica (utiliza cinta) e impresión láser. En cuanto al uso de la etiqueta, las etiquetas industriales se caracterizan por su resistencia al rasgado, a materiales corrosivos, a la humedad y a soportar altas o bajas temperaturas. Entre las industrias que más utilizan este tipo de etiquetas se encuentran la industria química, automotriz e industria de la aviación, entre otras.
Existen gran cantidad de opciones en etiquetas de acuerdo a la necesidad de determinado sector comercial. Por tal motivo los materiales utilizados para la fabricación de etiquetas tienen un gran espectro de posibilidades según la industria y sus objetivos.
Dentro de los materiales más usados para la impresión encontramos papeles y películas autoadhesivas:
Este componente es recubierto por una o varias capas con el fin de dar un acabado brillante. Viene con los dos tipos de adhesivos tanto el permanente como el removible y es usado mayoritariamente para las etiquetas de alimentos.
Este material se utiliza para la elaboración de etiquetas que requieran durabilidad y mayor resistencia al rasgado que un papel, resistente a la humedad y a la abrasión
Este material se utiliza en aplicaciones de etiquetas de advertencia, instrucciones o marcación de activos fijos. Ofrece durabilidad y adhesión de largo periodo con resistencia química y durabilidad en exteriores.
Este material tiene la capacidad de destructibilidad inmediata en muchas superficies. Se utiliza como material de seguridad para evitar los riesgos de falsificación.
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La etiqueta personalizada le puede brindar a la marca una serie de beneficios que describiremos a continuación:
Las etiquetas deben ser novedosas con una apariencia bien cuidada y adaptada a las tendencias modernas. Su aspecto puede ser personalizado según cada producto con base al nicho de mercado que se está buscando, para que de esta manera se logre conseguir un mayor impacto visual e incrementar las ventas.
El etiquetado personalizado tiene la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de envase, producto y material. Si el material de impresión de las etiquetas autoadhesivas es de buena calidad está preparado para durar el tiempo necesario hasta llegar al consumidor final sin afectar la imagen de la marca
El principal objetivo de una buena etiqueta personalizada es la conexión con los clientes. La imagen de la marca que se proyecta crea un recuerdo en la mente de las personas que produce fidelización y recompra del producto.
Uno de los aprovechamientos más notorios en este tipo de etiquetas es la posibilidad de la aplicación rápida y eficiente. Las etiquetas autoadhesivas brindan la posibilidad de utilizarse con sistemas de etiquetado automático lo cual genera eficiencias importantes en los procesos de producción de las empresas.
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